Change font size
It is currently Fri Apr 19, 2024 9:41 am

Todo sobre FreeHand

Freehand 11 / Mac OS 10.6.8

Todos los asuntos con FreeHand: Ayuda, soporte, ideas, ethica, comparación con Illustrator etc.

Freehand 11 / Mac OS 10.6.8

Postby geomotion » Tue Nov 05, 2013 7:18 am

Hola Freehaneros,
como ya he podido ver en muchos sitios de internet existe un conflicto de registros entre Freehand/Mac osx.

Una vez descargado el famoso componente de registro en adobe site, nada ha dado diferente respuesta al popup de no se puede abrir Freehand.

El caso es que ya he instalado diferentes versiones de FMX y sigo sin lograr arrancarlo, he descativado Rosetta (para provar ya otras cosas) y al intentar iniciar FH aparece otro popup para la necesaria instalación de Rosetta. Lo reactivo otra vez y así entro en un bucle... Ya no se me ocurre y no he encontrado nada mas por provar. La única cosa que quedaría sería ponerme a buscar las boles de drac (pero ya es passarse) ah! La opción Illustrator CS6 tambien ha fallado, los 2 softs me abandonaron casi al mismo tiempo.

Algun caso similar o ideas?
Gracias :?:
geomotion
 
Posts: 3
Joined: Tue Nov 05, 2013 7:02 am
  • Share on Facebook
  • Share on Twitter

Re: Freehand 11 / Mac OS 10.6.8

Postby FFH Thü » Wed Nov 06, 2013 8:35 pm

He installado muchas veces FH MX 11 por 10.6.8 en los pasados meses y nunca tuve problemas. Pero claro, hay que instalar Rosetta y poner el documento de registro de Adobe. ¿Puede ser que no lo pusiste en el lugar adecuado?

http://helpx.adobe.com/freehand/kb/cant ... x-mac.html

Si desactivaste Rosetta (no siquiera puedo imaginar como) o por algun razon no te sale la nota para instalarlo/bajarlo, lo puedes encontrar en el DVD de la instalacion de Snow Leopard.
User avatar
FFH Thü
Site Admin
 
Posts: 190
Joined: Wed Feb 06, 2008 10:04 am
Location: Switzerland
  • Share on Facebook
  • Share on Twitter

Re: Freehand 11 / Mac OS 10.6.8

Postby geomotion » Wed Nov 06, 2013 9:03 pm

Buenas
geomotion
 
Posts: 3
Joined: Tue Nov 05, 2013 7:02 am
  • Share on Facebook
  • Share on Twitter

Re: Freehand 11 / Mac OS 10.6.8

Postby geomotion » Wed Nov 06, 2013 9:09 pm

FHH Thu, como muy bien me indicas, este es el link que he seguido paso a paso para solucionar el tema, así dejando el archivo registro en Hd/librería/aplplication support/Macromedia sin exito aún. Por lo de desactivar rosetta, es cosa de poner un codigo script en el Terminal. Una vez desactivado, quando quiero iniciar Freehand me da el aviso de que es necesaria Rosetta y un OK para instalar, aparentamente el tema Rosetta no tiene pinta de ser el conflicto. Sigo buscando, gracias ;)
geomotion
 
Posts: 3
Joined: Tue Nov 05, 2013 7:02 am
  • Share on Facebook
  • Share on Twitter


Return to Todo sobre FreeHand

cron
Subscribe to Feed

User Control Panel

Login



FreeHand Forum

Who is online

In total there are 2 users online :: 0 registered, 0 hidden and 2 guests (based on users active over the past 5 minutes)
Most users ever online was 364 on Wed Jan 22, 2020 9:57 pm

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests